Carmona (Rodalies) admite una oferta "muy limitada" de trenes que se recuperará este miércoles
Todas las plazas disponibles se han usado para reubicar pasajeros
El director de Rodalies, Antonio Carmona, ha reconocido que la oferta de trenes "es muy limitada" y ha asegurado que están trabajando para que este miércoles el servicio sea, textualmente, lo más normal posible.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios este martes en la Estació de Sants de Barcelona, tras las incidencias en diversas líneas por el apagón.
Carmona ha explicado que desde este martes a las 11 horas se está "restableciendo paulatinamente" el servicio de Rodalies en diversas líneas --R1, R2, R2 Sud, R2 Nord, R3 y R4-- aunque otras siguen sin funcionar.
"Es una oferta muy limitada", ha afirmado, y ha explicado que junto a Adif han estado trabajando toda la noche para recuperar el servicio y dar un servicio mínimo este martes, aunque por fluctuaciones eléctricas han tenido que suspenderlo.
Asimismo, ha explicado que los trenes de Larga Distancia Figueres-Barcelona-Madrid, del corredor mediterráneo, el AVE hacia Andalucía y servicios del norte peninsular empezarán a recuperar la normalidad hacia las 16 de la tarde.
Carmona ha afirmado que todas las plazas disponibles se han usado para reubicar pasajeros y ha explicado que se bloqueó la venta de billetes para esta reubicación.
Se está haciendo "todo lo posible" para que el servicio se lo mas normal posible este miércoles, ha añadido, y ha recordado que los trenes de Alta Velocidad tienen casuísticas y sistemas completamente diferentes a los de Rodalies.
Coordinación
Además, ha señalado una comunicación permanente con la Conselleria de Territorio y ha recordado que desde primera hora de este martes han recomendado que la gente optimizara medios alternativos.
Ha explicado que se habilitó la entrada a Sants para pasar la noche los viajeros de Rodalies y MD afectados desde el momento que se supo que el servicio no se restablecería este lunes, hacia las 21 horas.
Escribe tu comentario