Badalona anuncia el desalojo de una nave con "okupas conflictivos"

Han trabajado conjuntamente en ello los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de la ciudad

|
Catalunyapres okupbdn
Un momento del operativo. Foto: Guàrdia Urbana de Badalona

 

La Guàrdia Urbana de Badalona y los Mossos d'Esquadra han desalojado, de forma conjunta, una nave ubicada en el número 413 de la calle de la Indústria que estaba "ocupada de forma ilegal por okupas conflictivos", según ha explicado el gobierno municipal de la ciudad. El operativo se ha hecho la mañana de este miércoles 10 de julio. Tras el operativo, la propiedad tapió el edificio e instaló una alarma para evitar nuevas okupaciones. También se ha procedido a despegar la luz, que estaba pinchada.

Desde la concejalía de Políticas Contra el Empleo Ilegal se han mantenido durante los últimos meses reuniones con la propiedad del edificio con el objetivo de facilitar el desempleo de la nave y asegurar la buena convivencia en la zona.

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol ha dicho que "este desempleo es una gran noticia para los vecinos, ya que los okupas de esta nave creaban conflictos y hacían la vida imposible a las personas que viven en esta zona". 

"Esta acción forma parte de nuestro compromiso para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los badaloneses y eso tenemos muy claro que implica estar siempre junto a los vecinos y en contra de los okupas que generan problemas de convivencia", ha asegurado el primer edil de la ciudad.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA