Detienen a seis personas por el cultivo de marihuana en Reus

Los Mossos han explicado que la nave industrial de la plantación tenía una "sofisticada instalación" dirigida a favorecer el crecimiento de 1.000 plantas

|
Marihuana
Marihuana en Catalunya. (Foto: EuropaPress)

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas tras intervenir una plantación de marihuana interior en Reus (Tarragona), por presunto tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y fraude sobre fluido eléctrico, y este viernes por la mañana han pasado a disposición judicial en Reus.

En un comunicado este viernes, los Mossos han explicado que la nave industrial de la plantación tenía una "sofisticada instalación" dirigida a favorecer el crecimiento de 1.000 plantas.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles a las 13:00 horas cuando una patrulla observó la entrada de diversas personas en una nave sin actividad en el polígono industrial de Agroreus.

Los agentes entraron en la nave y, tras constatar la plantación, empezaron una persecución a los seis detenidos porque intentaron huir.

Tras el cacheo al ser detenidos, la policía pudo encontrar 2.455 euros en billetes fraccionados a uno de los presuntos delincuentes.

 

Igualada, otro foco detenido

 

Además de estas deteciones, la Policía Nacional ha informado este viernes que detuvo a principios de junio a tres personas por presuntamente cultivar más de 500 plantas de marihuana en una vivienda de Igualada (Barcelona), como supuestas autoras de delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a raíz de una información anónima y se pudo constatar la actividad ilícita de los investigados tras pesquisas del Grupo Operativo de Policía Judicial de la comisaría local de Igualada en colaboración de agentes de Policía Nacional de Terrassa.

En la entrada y registro se detuvo a los tres presuntos responsables de las plantaciones, se intervinieron aparatos y herramientas propios del cultivo ‘indoor’, como focos y ventiladores, y se aprehendieron 502 plantas y 610 gramos de cogollos procesados y preparados para vender en el mercado ilegal.

Se hacían cultivos cíclicos y constantes, de forma que se localizaron plantas ya procesadas y preparadas para su distribución, otras en fase de secado y otras listas para su recolección.

Tras el registro policial, se restableció el consumo eléctrico, pues la vivienda en la que localizaron el cultivo estaba conectada de forma fraudulenta a la red de electricidad, ascendiendo la defraudación a aproximadamente 30.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA