Los Mossos desmantelan un clan familiar que robaba en vehículos de parkings privados de Barcelona
Hay cuatro detenidos acusados presuntamente de 15 robos y de pertenencia a grupo criminal
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un clan familiar especializado en robos en el interior de vehículos en párkings privados en Barcelona.
En un comunicado este lunes, la policía catalana ha explicado que la Unitat d’Investigació de la comisaría de L’Eixample de Barcelona detuvo el 8 de julio a cuatro hombres, de entre 21 y 39 años, como presuntos autores de 15 robos en interior de vehículos y pertenencia a grupo criminal.
En el conjunto de los hechos delictivos, ocurridos entre octubre de 2023 y mayo de 2024, los presuntos ladrones sustrajeron objetos por valor de 120.000 euros.
Los detenidos utilizaban un vehículo propio para huir del lugar de los hechos, y se repartían las diferentes labores: unos se encargaban de cometer el robo, otros habían de receptores y almacenaban los objetos robados, y otros se encargaban de la logística y de adquirir vehículos propios, a nombre de los integrantes sin antecedentes policiales.
Los Mossos entraron el 8 de julio en domicilios en Barcelona y Mataró (Barcelona), detuvieron a cuatro investigados e intervinieron 7.400 euros en efectivo, objetos que constaban como robados, llaves de vehículos y herramientas empleadas para cometer los robos.
Los detenidos, que acumulan "numerosos antecedentes policiales", pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona, y la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Escribe tu comentario