Tres heridos críticos tras el accidente de un autobús en la C-32, en Tordera, con 60 pasajeros

La carretera está cortada y los heridos más graves han sido enviados a hospitales como Vall d'Hebron (Barcelona) y Can Ruti (Badalona)

|
Catalunyapress busaccid16j24bombers
Una imagen del vehículo compartido por los Bombers. Foto: Bombers

 

Un autobús con 60 pasajeros ha sufrido un grave accidente en la C-32, a la altura de Tordera (Maresme) en sentido Palafolls, por lo que han tenido que cerrar la carretera el municipio y Pineda de Mar. Los Bombers han enviado varias dotaciones al lugar, y el Servei de Emergències Mèdiques han activado 14 unidades y 2 helicópteros medicalizados.

No se han lamentado víctimas mortales, pero sí que ha habido tres heridos críticos (que han sido trasladados a centros hospitalarios, como Can Ruti y la Vall d'Hebron) y otros 35 de menor gravedad, que han sido atendidos en el mismo lugar de los hechos, aunque otros también han necesitado ser hospitalizados o atendidos en Centros de Atención Primària (CAP). 

Tras horas de trabajo, los Bombers han podido evacuar a todos los pasajeros, siendo el conductor el último ocupante del vehículo que lo ha abandonado. 

Tal y como se puede ver en las imágenes del Servei Català de Trànsit, el autobús ha volcado en la entrada de un túnel. 

El vehículo transportaba a trabajadores de la compañía Inditex, que iban al centro logístico situado en Tordera. La alcaldesa de Tordera, Elisabet Megías, ha explicado que el recorrido que hacia el autobús es un "recorrido absolutamente habitual desde Barcelona a Tordera". Preguntada por las causas del incidente, ha dicho que "hablaban de una maniobra extraña, pero se está evaluando".

Así ha quedado el autobús, según fotos de un testigo.

También los Bombers han compartido imágenes del vehículo.

 

"Un rescate complicado"

El responsable de los Bombers, en su intervención a los medios, ha asegurado que las 26 dotaciones que finalmente han sido movilizadas hasta el lugar de los hechos han protagonizado "un rescate complicado", por la posición en la que quedó el vehículo.

Del mismo modo, el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha pedido a todos los conductores que tengan que circular en sentido Girona que eviten la C-32 a partir del tramo del Alt Maresme. "Se trata de un accidente muy grave", ha añadido, recordando el accidente de Freginals de 2016, en el que hubo varias víctimas mortales. 

Preguntado por las causas del accidente, Lamiel ha explicado que los Mossos d'Esquadra tendrán que hacer una "investigación profunda".

 

"Preocupación"

Algunas autoridades catalanas se han pronunciado tras el grave suceso. Uno de ellos ha sido el president en funciones, Pere Aragonès.

Joan Ignasi Elena, conseller de Interior en funciones, ha escrito en X que estaba "siguiendo con preocupación el accidente de un autocar en la C-32, entre Pineda y Tordera, con decenas de personas en su interior. Si circula por la zona, siga las indicaciones de Trànsit y los cuerpos de emergencias".

Por su parte, el líder socialista catalán Salvador Illa también se ha referido al accidente: "Muy pendiente de las noticias que llegan sobre el accidente de un autobús en la C-32, entre Pineda de Mar y Tordera. Mi apoyo a todos los cuerpos de emergencias que trabajan allí".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA