Robo de película en un supermercado del Vendrell: atraco y fuga por la carretera
Los Mossos han puesto en marcha una investigación de los hechos
Los Mossos d'Esquadra están investigando un asalto inusual, como de esos que únicamente se ven en las películas. Tuvo lugar la noche del pasado jueves 18 de julio, según ha publicado el digital ElCaso.cat, cuando un grupo de personas asaltó el supermercado Caprabo en la calle del Segre de El Vendrell, la capital del Baix Penedès.
Según las primeras informaciones a las que tuvo acceso el mencionado medio de comunicación, los asaltantes accedieron al interior del comercio con un arma de fuego larga, similar a un AK-47, y luego escaparon por la carretera C-31, una vía rápida de circunvalación de El Vendrell que conecta con la N-340 y la C-32. Los Mossos d'Esquadra han confirmado este asalto, aunque han evitado dar más detalles debido a que la investigación sigue en curso.
Según algunos testigos, los asaltantes lograron escapar en un vehículo. El aviso del robo se recibió cerca de las 21:30, media hora después del cierre del supermercado, y los responsables del establecimiento aún no han podido hacer una valoración exacta del material y dinero robado.
El supermercado cierra a las nueve, y fue pocos minutos después del cierre cuando los ladrones entraron al interior. Las cámaras de seguridad confirmaron que los ladrones llevaban el rostro cubierto y portaban un arma larga, aunque la policía catalana mantiene hermetismo sobre este asalto por el momento.
Un arma parecida al del crimen de Girona
Ha llamado la atención que en las imágenes de seguridad, el arma usada es de asalto, siendo muy parecida a uno de los crímenes más recientes que han tenido Catalunya como escenario, el de la verbena de Sant Joan en Girona.
Crecen las incautaciones de armas de fuego
Este asalto, además, llega pocos meses después que los Mossos hayan anunciado que, en 2023, intervienieron un 28% más de armas de fuego que en el año anterior, llegando casi a 1.200 unidades.
Además, las que están vinculadas únicamente a la criminalidad crecieron un 15% respecto a 2022, la mayoría en robos violentos.
De hecho, la policía de Catalunya vincula este repunte del uso de armas de fuego a la denominada narcodelincuencia, la relacionada con el tráfico o la distribución de drogas.
Escribe tu comentario