Investigan un robo con una arma estilo AK-47 en un supermercado de El Vendrell
La policía catalana ha confirmado el asalto, aunque mantiene el secretismo respecto a los detalles de la investigación
Los Mossos d'Esquadra están investigando un insólito asalto que tuvo lugar este pasado jueves por la noche en el supermercado Caprabo de la calle del Segre, ubicado en El Vendrell, capital del Baix Penedès.
Según ha informado ElCaso.cat, un grupo de personas perpetró el atraco exhibiendo un arma larga, aparentemente de estilo AK-47, antes de huir por la carretera C-31, una vía rápida que circunvala El Vendrell y conecta con la N-340 y la C-32.
La policía catalana ha confirmado el asalto, aunque mantiene el secretismo respecto a los detalles de la investigación, que continúa en curso. Según diversos testigos, los asaltantes escaparon en un vehículo. El aviso se recibió cerca de las nueve y media de la noche, poco después de la hora de cierre del supermercado, que es a las nueve. Todavía no se ha podido hacer una valoración exacta del material y dinero sustraído.
Las cámaras de seguridad del Caprabo han confirmado que los atracadores llevaban la cara tapada y portaban un arma larga.
Investigación en curso
Este tipo de atraco, que incluye el uso o exhibición de un arma de fuego larga, es muy poco común en un centro comercial, lo que podría estar apuntando a un aumento de la violencia, quizá vinculada al narcotráfico.
La Unidad de Investigación de la comisaría de El Vendrell ha asumido el caso, con el objetivo de confirmar si realmente los asaltantes entraron al supermercado con un arma larga y si el objetivo principal era solo obtener dinero, como parece indicar hasta ahora.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos también está examinando el caso para determinar si podría estar relacionado con otros delitos de mayor envergadura. Este tipo de incidentes, donde se hace uso de armas automáticas, son inusuales y preocupantes, ya que podrían sugerir un vínculo con actividades criminales más serias y organizadas.
Impacto y Respuestas
El atraco ha generado preocupación entre los residentes y comerciantes de El Vendrell, que están alarmados por el aumento de la violencia en incidentes delictivos. Los Mossos d'Esquadra están trabajando para identificar y detener a los responsables, a la vez que intentan aclarar los motivos detrás de este acto tan inusual.
La investigación continúa, y las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda ser relevante para la resolución del caso. Este incidente pone de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad y vigilancia en zonas comerciales para prevenir futuros asaltos con armas de fuego.
Escribe tu comentario