Mossos y Bombers siguen buscando al niño de 14 años desaparecido en un pantano
El menor está en paradero desconocido desde el pasado sábado 20 de julio
Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat siguen desde este lunes 21 de julio (a primera hora de la mañana) la búsqueda de un joven de 14 años que desapareció el pasado sábado 20 de julio en el pantano de Sant Antoni, en una zona próxima al municipio de Talarn (Pallars Jussà).
El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de la desaparición cuando pasaban pocos minutos de las 12:30 del mediodía del sábado 20. En la llamada, unos bañistas advirtieron que el menor de edad había entrado en el agua, pero que no había salido, según un comunicado emitido por parte de los Bombers de la Generalitat.
Tras el trabajo llevado a cabo durante el resto del día 20 y también del domingo 21, efectivos de emergencias han activado este lunes 21 un total de 10 dotaciones para encontrar al menor. 8 de ellas son efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas y bombers en barca, además de personal logístico y mandos--, y también colaboran tres submarinistas de los Bombers de Andorra, por la proximidad que la zona donde dejó de ser visto tiene con el país pirenaico.
Está previsto que a lo largo de este lunes 22 de julio se inspeccionen unos 500 metros cuadrados de superficie con barca y harán una búsqueda intensiva subacuática, utilizando incluso un sonar que permite detectar la presencia de elementos sumergidos.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado el apoyo psicológico para la familia del menor desaparecido.
Un hombre muere ahogado
La desaparición del joven no es el único hecho trágico reciente relacionado con el pantano. Y es que el mismo sábado 20 un hombre murió tras ahogarse en circunstancias que se están investigando.
Lo que se conoce hasta el momento es que la embarcación en la que estaba se descontroló y la víctima cayó al agua, golpeándose la cabeza.
Emergencias hizo que se activaran y fueran al lugar de los hechos 4 dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bombers, varias patrullas de los Mossos y también ambulancias del SEM. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado flotanto por la zona de la Noguera Pallaresa.
Escribe tu comentario