Detenidas cuatro personas por transportar 5,5kg de coca enganchada al cuerpo

También llevaban 186 bellotas de cocaína en su interior

|
Drogaeuropapress
Foto: EuropaPress

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat a cuatro ciudadanos que llegaron en vuelos procedentes de Sudamérica y denominados como “vuelos calientes”. Dos ellos ocultaban en el interior de su aparato digestivo cilindros/bellotas de cocaína y los otro dos la llevaban adosada al cuerpo con esparadrapo.

Miembros del grupo de Policía Judicial del aeropuerto realizaron varios dispositivos de control en los vuelos denominados “calientes”, atendiendo al lugar de procedencia, normalmente Sudamérica, si bien, dada la época estival y la mayor afluencia de pasajeros, se amplían los controles aleatorios a otros países.

Tras detectar en el primer vuelo a dos posibles sospechosos, los cuales mostraban gran nerviosismo a su llegada y manifestaron incongruencias sobre el motivo de su viaje, se les realizó una pequeña entrevista, mostrando indicios claros de que pudieran ser posibles "mulas", por lo que fueron sometidos a un control más exhaustivo de sus pertenencias.

Se decidió trasladar a estas dos personas junto con el equipaje que portaban a las instalaciones del Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria, a fin de realizar una inspección minuciosa sobre sus personas y enseres personales. Tras inspeccionar sus equipajes se decidió realizarles una placa radiológica por parte del servicio de radiología del Aeropuerto.

Fruto de la placa radiológica realizada, observaron en el interior de sus organismos multitud de objetos extraños compatibles con posibles cápsulas de sustancia estupefaciente, por lo que se procedió a la detención y traslado de los pasajeros al Centro Hospitalario Universitario de Bellvitge, protocolo establecido para estos casos.

Una vez en el centro Hospitalario se esperó a que los dos individuos expulsaran la totalidad de los objetos ingeridos, siendo éstos finalmente cilindros con cocaína de alta pureza en su interior, por lo que se les imputó un delito Contra la Salud Pública y fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de El Prat de Llobregat.

 

Sigue leyendo la noticia en Vilapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA