El derrumbe de un mirador en la Vall de Boí deja un muerto y tres heridos
Los cuatro afectados cayeron desde una altitud de 50 metros
Una persona ha muerto y otras tres están heridas en estado crítico, menos grave y leve tras caer este pasado jueves por la tarde desde 50 metros de altura al derrumbarse un mirador en construcción en la Vall de Boí (Lleida), informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Los Mossos han recibido el aviso sobre las 17:30 horas de que se había producido un accidente en el mirador de Durro.
Los cuatro afectados son operarios que trabajaban en la construcción del mirador en la Roca d'Espà, y esta tarde la estructura sobre la que estaban "ha cedido" y han acabado cayendo, y los motivos aún se están investigando.
El equipo de montaña de los Mossos ha hecho el levantamiento del cadáver; y en cuanto a los heridos, el menos grave ha sido trasladado al Hospital de Tremp y el crítico al Arnau de Vilanova en Lleida.
Al lugar se han desplazado 5 patrullas de los Mossos, una de la Unitat de Muntanya y también se ha activado el helicóptero.
También han participado 8 dotaciones --seis terrestres y dos medios aéreos-- de los Bombers de la Generalitat, así como el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) con un helicóptero medicalizado, 2 ambulancias y un equipo de rescate conjunto con los bomberos.
Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vielha y de la Conselleria de Empresa y Trabajo, "de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales".
Vall de Boí
La Vall de Boí es un valle situado en la comarca de la Alta Ribagorça, en la provincia de Lleida. Es famoso por su conjunto de iglesias románicas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Entre las iglesias más destacadas se encuentran Sant Climent y Santa Maria de Taüll, conocidas por sus impresionantes frescos.
El valle es una puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, conocido por sus paisajes montañosos, lagos glaciares y rutas de senderismo.
La Vall de Boí también es rica en tradiciones culturales, como las "fallas," celebraciones con fuego que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, es un destino turístico popular tanto en invierno, gracias a la estación de esquí de Boí Taüll Resort, como en verano para actividades al aire libre.
Escribe tu comentario