Un herida grave tras caer al mar desde unos 10 metros en una Vía Ferrata

La mujer perdió el conocimiento pero cuando tocó tierra ya había recuperado la consciencia

|
Via ferrata
Foto: CanvaPro

 

Una mujer ha resultado herida grave y trasladada hasta el hospital Josep Trueta de Girona después de caer al mar desde unos 10 metros en la cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols (Girona), según han explicado fuentes conocedoras este viernes.

Los Bombers de la Generalitat han detallado en un mensaje en 'X', recogido por CatalunyaPress, que han recibido el aviso del teléfono de emergencias 112 sobre las 9.39 horas.

La mujer se precipitó al agua, en una zona cercana de rocas, mientras hacía la vía ferrata de la Cala del Molí y, al caer, una moto de agua la recogió y la llevó hasta una cala. Según ha informado ElCaso.cat, la mujer perdió el conocimiento pero cuando tocó tierra ya había recuperado la consciencia.

El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado una unidad terrestre y también un helicóptero medicalizado para poder atender a la mujer. 

Por el momento, se desconoce lo que ocurrió y se está a la espera de esclarecer si la mujer estaba participando en alguna actividad con una de las empresas que ofrecen rutas en la zona, que incluyen puentes colgantes y escaleras, o si estaba fuera de esta ruta.

Mientras avanza la investigación, también será necesario confirmar si la mujer tenía experiencia en este tipo de rutas y qué pudo haber fallado. Por ahora, todo indica que se trató de un accidente. En el lugar también están presentes agentes de la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols.

 

VÍA FERRATA

 

La Vía Ferrata son unas rutas de escalada situadas en la provincia de Girona, en Catalunya. Estas rutas están equipadas con anclajes fijos, cables de acero, puentes colgantes y escaleras, lo que facilita la escalada en zonas de difícil acceso y permite a los aventureros disfrutar de impresionantes vistas y experiencias al aire libre.

Las vías ferratas en Girona ofrecen una variedad de niveles de dificultad, desde rutas accesibles para principiantes hasta desafíos más técnicos para escaladores experimentados. Estas rutas son populares por su combinación de adrenalina y contacto con la naturaleza, permitiendo a los participantes experimentar la emoción de la escalada en un entorno seguro, pero no por ello hay que ir con menos cuidado para que no suceda lo mismo que ha pasado esta mañana en Sant Feliu de Guíxols. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA