Controlado el incendio que quemó cerca de la AP-7 en Maçanet de la Selva
Las llamas las originó un coche que ardió en la autopista
Los Bombers de la Generalitat pudieron controlar, a última hora de la tarde del pasado miércoles 31 de julio, el incendio que quemó terreno en las inmediaciones de la autopista AP-7 en Maçanet de la Selva (La Selva).
En total, según informó el cuerpo, se calcinaron 2,4 hectáreas, y el origen de las llamas fue un vehículo que se incendió en la mencionada autopista.
Sea como sea, en el momento que las llamas fueron controladas, se pudo levantar el confinamiento tanto de la urbanización de Bellavista (los vecinos pudieron volver a sus casas) y del polígono de Cal Roure (donde también se pudo volver a desarrollar la actividad laboral con normalidad).
La mañana de este 1 de agosto, los Bombers han anunciado que aún hay 6 dotaciones repasando el perímetro, puesto que es una zona afectada por la sequía (como buena parte de Catalunya).
Otros fuegos, controlados y estabilizados
El de Maçanet, sin embargo, no fue el único incendio al que se tuvieron que enfrentar desde el cuerpo en la última jornada del mes de julio.
Los Bombers también han explicado que durante la noche del pasado día 31 repasaron, con una treintena de dotaciones, el incendio forestal de Ciutadilla (Urgell), en el que fue clave el papel de los agricultores en las tareas para evitar su propagación.
Poco antes de las 8 de la tarde se daba por estabilizado este fuego, iniciado sobre las 12:37 horas, y que afectó unas 200 hectáreas de terreno y a confinar a varias poblaciones cercanas.
Otros frentes en los que estuvieron activos los Bombers fueron los de La Granada y Sant Feliu de Guíxols.
Escribe tu comentario