Detenido un hombre en Girona por un atraco violento en un supermercado

Robó más de 2.000 euros y se tiñó el pelo de azul para evitar que lo identificaran

|
Vilapress mossosprat
El arresto lo hicieron los Mossos. Foto: Mossos d'Esquadra

 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron, el pasado 23 de julio, a un hombre de 41 años sin antecedentes como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de Girona exhibiendo un arma, han informado en un comunicado este viernes 2 de agosto.

De hecho, los hechos se remontan a hace casi 1 mes, el pasado 4 de julio, cuando alrededor de las 15:00 los Mossos recibieron el aviso de que un hombre vestido de negro, con la cara tapada con una máscara blanca, había irrumpido en el establecimiento e intimidó con un arma de fuego a dos trabajadores.

Los Mossos detallan que, tras amenazar con una pistola a la cajera, que llenó una bolsa de plástico con la recaudación de lo que había en la caja registradora, cerca de 2.200 euros, el hombre huyó y se tiñó el pelo de color azul "para dificultar todavía más su identificación".

 

Los supermercados, escenarios de atracos

Este hecho ocurrió días después de otro crimen sonado en un supermercado de Catalunya. El otro episodio tuvo lugar la noche del pasado jueves 18 de julio, según ha publicado el digital ElCaso.cat, cuando un grupo de personas asaltó el supermercado Caprabo en la calle del Segre de El Vendrell, la capital del Baix Penedès. 

Según las primeras informaciones a las que tuvo acceso el mencionado medio de comunicación, los asaltantes accedieron al interior del comercio con un arma de fuego larga, similar a un AK-47, y luego escaparon por la carretera C-31, una vía rápida de circunvalación de El Vendrell que conecta con la N-340 y la C-32. Los Mossos d'Esquadra confirmaron los hechos. 

Según algunos testigos, los asaltantes lograron escapar en un vehículo. El aviso del robo se recibió cerca de las 21:30, media hora después del cierre del supermercado, y los responsables del establecimiento aún no han podido hacer una valoración exacta del material y dinero robado

El supermercado cierra a las nueve, y fue pocos minutos después del cierre cuando los ladrones entraron al interior. Las cámaras de seguridad confirmaron que los ladrones llevaban el rostro cubierto y portaban un arma larga, aunque la policía catalana mantiene hermetismo sobre este asalto por el momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA