La Guardia Civil ayuda a a una moto acuática que quedó a la deriva en Cambrils

El vehículo tuvo problemas en la playa de la Llosa de esta localidad de la costa de la demarcación de Tarragona

|
Catalunyapress guardcivcambrilsmotoaig
Una moto de agua. Foto: Europa Press / Guardia Civil / Canva Pro

 

La Guardia Civil tuvo que auxiliar, el pasado el 29 de julio, a los ocupantes de una moto acuática que quedaron a la deriva cerca de la playa de la Llosa de Cambrils (Baix Camp), según ha informado el instituto armado en un comunicado este lunes 5 de agosto.

Los agentes se encontraban realizando labores de control rutinario a bordo de la embarcación Río Martín cuando fueron alertados por los ocupantes de la moto acuática (un hombre y una mujer), que no podían ponerla en marcha.

Tras remolcar la moto hasta la bocana del puerto de la mencionada localidad, los agentes de la Benemérita pudieron comprobar que el piloto del vehículo carecía de titulación y del seguro obligatorio, por lo que interpusieron dos denuncias.

 

Requisitos para estos vehículos

La Guardia Civil recuerda que para pilotar una moto acuática se debe disponer de alguna de las siguientes titulaciones: licencia de navegación de patrón para navegación básica; patrón de embarcaciones de recreo o patrón o capitán de yate, así como disponer de un seguro de responsabilidad civil en vigor y la moto tiene que estar matriculada en la Capitanía Marítima que corresponda.

El piloto debe tener una edad mínima de 18 años (o 16 años en el caso de que disponga de consentimiento por escrito de su tutor legal) y tanto él como los pasajeros deben llevar puesto un chaleco salvavidas homologado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA