Tres detenidos por varios robos en supermercados de Palafrugell
Se llevaron artículos por valor de más de 3.000 euros, según los Mossos
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 3 hombres que presuntamente robaron artículos valorados en más de 3.000 euros en 4 supermercados de Palafrugell (Baix Empordà), según ha informado la policía en su cuenta de la red social X.
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el viernes 2 de septiembre una patrulla de paisano se quedó esperando en la puerta de un supermercado de esta localidad de la Costa Brava tras detectar a estos delincuentes habituales accediendo al establecimiento "porque sabían que tenían bastantes antecedentes por hurto".
Los agentes los interceptaron cuando salían con un carro lleno de garrafas de aceite de oliva que acababan de sustraer y en su coche localizaron productos robados en 4 supermercados de Palafrugell, como embutidos y marisco de diversas marcas blancas de cadenas de la zona de los que no pudieron aportar "ningún tipo de factura".
3 robos en supermercados en menos de un mes
En poco menos de un mes, ya son 3 los episodios de robos en supermercados de Catalunya. Y este es el segundo episodio en un establecimiento de la demarcación de Girona.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron, el pasado 23 de julio, a un hombre de 41 años sin antecedentes como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de Girona exhibiendo un arma, han informado en un comunicado este viernes 2 de agosto.
De hecho, los hechos se remontan a hace casi 1 mes, el pasado 4 de julio, cuando alrededor de las 15:00 los Mossos recibieron el aviso de que un hombre vestido de negro, con la cara tapada con una máscara blanca, había irrumpido en el establecimiento e intimidó con un arma de fuego a dos trabajadores.
Más espectacular, aún, fue el robo que tuvo lugar la noche del pasado 18 de julio, según ha publicado el digital ElCaso.cat, cuando un grupo de personas asaltó el supermercado Caprabo en la calle del Segre de El Vendrell, la capital del Baix Penedès.
Según las primeras informaciones a las que tuvo acceso el mencionado medio de comunicación, los asaltantes accedieron al interior del comercio con un arma de fuego larga, similar a un AK-47, y luego escaparon por la carretera C-31, una vía rápida de circunvalación de El Vendrell que conecta con la N-340 y la C-32. Los Mossos d'Esquadra confirmaron los hechos.
Según algunos testigos, los asaltantes lograron escapar en un vehículo. El aviso del robo se recibió cerca de las 21:30, media hora después del cierre del supermercado, y los responsables del establecimiento aún no han podido hacer una valoración exacta del material y dinero robado.
Escribe tu comentario