Detienen a un pasajero en el Aeropuerto de Barcelona con 1,5 kg de cocaína en su cuerpo
Una vez detenido, los agentes comprobaron que su estado de salud no era bueno
La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat a un pasajero que había ingerido 153 cilindros de cocaína con un peso total de un 1.480 gramos, según ha informado el instituto armado en un comunicado este miércoles.
Los hechos ocurrieron el 31 de julio, cuando los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (Udaiff) que se encontraban prestando servicio en la Terminal 1 identificaron a un pasajero con actitud nerviosa que procedía de un vuelo con origen en Sao Paulo (Brasil) y le pidieron que se sometiera a una prueba de rayos X.
Aunque en un primer momento accedió voluntariamente, al llegar a la puerta del servicio de radiología del aeropuerto, su actitud cambió drásticamente comenzando a comportarse de manera violenta y llegando incluso a golpear a varios de los agentes.
Una vez detenido, los agentes comprobaron que su estado de salud no era bueno, por lo que fue trasladado rápidamente al Hospital de Bellvitge donde se confirmó la presencia de cuerpos extraños en su interior y tuvo que ser intervenido de urgencia porque algunos de los cilindros se habían roto.
Tras recuperarse de la intervención, el detenido fue trasladado al Juzgado de Guardia de El Prat de Llobregat (Barcelona) como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad y otro de tráfico de drogas.
Escribe tu comentario