Los Mossos investigan quienes son los agentes que hicieron de topos para Puigdemont
Tras el analisis de fotos y vídeos la polícia catalana detectó al tercer policía arrestado, un funcionario de 54 años destinado en la comisaria de Blanes con larga experiencia en el servicio de escoltas que se pidió libre el jueves
Los Mossos peinan imágenes difundidas por los medios de comunicación para dar con caras reconocibles y proceder a realizar nuevas detenciones entre miembros de su cuerpo policial que colaboraron en la huida del ex president Puigdemont este jueves.
La actuación de la Policía autonómica ha abierto un frente entre Junts y ERC, las dos almas del independentismo catalán. El partido del expresidente fugado acusa a al Govern de Pere Aragonés de llevar a cabo una política represiva en sintonía con la Policía y la Guardia. Mientras tanto, los Mossos redoblan su respuesta y hasta ahora ya hay tres agentes detenidos por ayudar al prófugo e impedir su arresto solicitado por el Tribunal Supremo.
"De entre las personas que han acompañado a Carlos Puigdemont en los diversos escenarios por los que se desplaza, se identifica a un hombre que vestía gorra de tipo béisbol de color azul oscuro con un logo blanco en la parte central, gafas de ver con montura oscura y camiseta de color blanco", dice el atestado de su arresto.
Este compañero de trabajo reconoció en las fotos que le mostraron al mosso arrestado. Les dijo que otras veces le había visto con las mismas gafas y que esa semana había ido a trabajar en el turno de mañana, pero el miércoles y el jueves se lo había pedido libre. Dijo a los investigadores haberle escuchado hablar con otro compañero que el miércoles estuvo en Andorra con su madre, pero "en torno burlesco" admitió que el sábado había estado en Barcelona.
Según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), este tercer agente arrestado ha quedado en liberta provisional a la espera del desarrollo de la investigación tras prestar declaración en un Juzgado de Figueres. Los dos agentes anteriores también quedaron en la misma situación. La Fiscalía no pidió para ellos el ingreso en la cárcel de manera provisional.
Escribe tu comentario