Desmantelan una plantación de cerca de 900 plantas de marihuana en Lleida

Acudieron operarios de la compañía eléctrica Endesa acompañados por efectivos de los Mossos d'Esquadra para realizar una desconexión de un almacén conectado ilegalmente a la red de distribución eléctrica

|
Catalunyapress agentmossosesq
Imagen de archivo de los Mossos | Mossos d'Esquadra

 

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de 898 plantas de marihuana en Artesa de Lleida (Lleida) y han detenido a un hombre de 36 años como presunto responsable de esta instalación ilegal.

Los agentes llevaron a cabo la detención este jueves, 22 de agosto, y al hombre se le imputan un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

La plantación estaba situada en un polígono de Artesa de Lleida, donde acudieron operarios de la compañía eléctrica Endesa acompañados por efectivos de los Mossos d'Esquadra para realizar una desconexión de un almacén conectado ilegalmente a la red de distribución eléctrica.

Cuando los agentes llegaron al lugar, detectaron que del interior de la nave salía un fuerte olor a marihuana y, una vez inspeccionada la zona, localizaron a un hombre que cuidaba las plantas y lo detuvieron.

Ante la sospecha de que la persona responsable de la plantación también vivía en el lugar, los agentes solicitaron una autorización judicial para registrar el edificio y custodiaron la zona.

Este viernes por la mañana, varios efectivos de los Mossos d'Esquadra realizaron la entrada y registro del almacén, localizando las 898 plantas en varios estados de crecimiento, además de herramientas para el mantenimiento de la instalación.

El detenido ha pasado este sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA