Cinco arrestados en un dispositivo contra los robos violentos con patinetes eléctricos
Los Mossos d'Esquadra tienen constancia de un repunte de estos hechos delictivos
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas en el marco de un dispositivo policial llevado a cabo en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc contra los robos violentos utilizando patinetes eléctricos.
Según han informado en un comunicado en la red social X (antes, Twitter), en la mencionada operación, la policía catalana ha decomisado hasta siete de estos vehículos y ha identificado a 112 personas a las que, presuntamente, les constan 473 antecedentes.
En total, los Mossos d'Esquadra han recibido 33 denuncias de tráfico y cinco por tenencia o consumo de drogas.
Robos de móviles en la Festa Major de Sants
Por otro lado, la Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a una mujer por, presuntamente, hurtar móviles en medio de una multitud en un concierto de la Festa Major de Sants.
La detención se efectuó en la noche del sábado 24 al domingo 25, en la primera noche de las fiestas, cuando agentes de paisano observaron a una mujer que presuntamente intentaba hurtar un móvil de una persona, según ha explicado la policía local de la capital catalana en un mensaje en su cuenta en X.
Los agentes interceptaron a la mujer, la detuvieron, y devolvieron a sus propietarios los dos terminales móviles que presuntamente había hurtado.
Escribe tu comentario