Pena de cárcel para el acusado de matar a un hombre en Terrassa
El autor de los hechos, de 44 años, fue detenido después de apuñalar a la víctima
Pau Arriaga
|
martes, 17 de septiembre de 2024, 13:48
El Juzgado de Instrucción 4 de Terrassa (Vallès Occidental), en funciones de guardia, decretó el pasado lunes 16 de septiembre la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por la muerte de otro en una pelea en la vía pública el pasado fin de semana en la ciudad.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este martes 17 que la causa está abierta por un delito de homicidio.
Además de la declaración del detenido, el magistrado practicó 3 ruedas de reconocimiento y tomó declaración a 7 testigos.
La pelea tuvo lugar sobre la 1 de la madrugada del pasado sábado 14 de septiembre en la calle del Periodista Grané y, como consecuencia, un hombre murió apuñalado.
El autor de los hechos, de 44 años, fue detenido minutos después cerca del lugar de los hechos por los Mossos d'Esquadra.
Dos apuñalamientos al día en agosto
En los últimos meses, los apuñalamientos, tanto con heridos como fallecidos, han ganado protagonismo en el debate sobre la inseguridad en Catalunya, superando incluso al problema de la multirreincidencia. Un claro ejemplo de esto es la aparición en la red social X de la cuenta "El apuñalómetro", que ofrece un recuento diario de incidentes con víctimas de arma blanca.
Según los últimos datos disponibles, en agosto se registraron 46 apuñalamientos en el territorio, con un saldo de 43 heridos y tres fallecidos. No obstante, otras fuentes elevan la media de estos sucesos a dos por día.
En estos datos conocidos ahora, se incluyen avisos recibidos como alerta al 061 con personas con heridas incisivas, pero si la persona herida no es atendida por una ambulancia y sanitarios, y ella misma se presenta en un centro médico o incluso se marcha de la zona de los hechos antes de la llegada del SEM, evidentemente, tampoco se contabiliza en este recuento.
Según los datos recogidos por el digital ElCaso, durante los 31 días del mes pasado, se tuvo constancia de cerca de 50 apuñalamientos en hechos aislados repartidos por todo el país. De estos incidentes, tres acabaron con víctimas mortales, en Calafell, Badalona y Arenys de Mar.
Escribe tu comentario