Investigan un apuñalamiento a un agente de los Mossos durante la Mercè

Habría ocurrido la noche del pasado sábado 21 con el agente fuera de servicio

|
Catalunyapress mossosdetingutsantaco
Un vehículo de los Mossos. Foto: Mossos

 

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión con arma blanca a un agente fuera de servicio la noche del sábado 21 al domingo 22 de septiembre durante las fiestas de la Mercè de Barcelona, han informado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Según ha avanzado este lunes 23 El Periódico de Catalunya, el mosso fue apuñalado al tratar de impedir que dos personas robasen a una mujer en la rambla del Raval cuando pasaban 30 minutos de la medianoche del pasado domingo 22.

Tras la agresión, el policía tuvo que ser atendido en un centro de salud y en estos momentos los Mossos han abierto una investigación para tratar de detener a los sospechosos.

 

Las medidas anunciadas recientemente

Los Mossos d'Esquadra, junto con otras policías y seguridad privada, intensificarán controles en espacios públicos, de ocio nocturno y diurno, en transportes públicos y en eventos para controlar el uso y la tenencia de armas blancas a partir de la próxima semana, que acabará cuando se acabe el problema de este tipo de armas en la vía pública. 

Así lo explicaron el pasado jueves 19 de septiembre la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, junto al comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, y el director general, Josep Lluís Trapero. 

La consellera ha detallado que la policía catalana creó el plan Daga en 2023, para interceptar armas en el espacio público, pero ahora quieren "hacer un paso más", para que la ciudadanía sepa que no se pueden llevar armas blancas en la vía pública sin justificación ni se pueden exhibir. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA