Impactante ataque de un pez espada a un bañista en Sant Antoni de Calonge
Las autoridades insisten en la importancia de respetar las señales de advertencia y las recomendaciones de seguridad para evitar más incidentes
Este fin de semana, un pez espada, una especie marina que puede llegar a medir hasta 3,5 metros y pesar aproximadamente 110 kilos, embistió a un bañista en la playa de Sant Antoni de Calonge, en la provincia de Girona (Baix Empordà). Este incidente ha generado gran preocupación entre los veraneantes y autoridades locales debido a la peligrosidad del animal.
El pasado 10 de septiembre, se izó la bandera roja en la playa grande de Palamós debido a la presencia de un pez aguja imperial, una variante del pez espada que también puede ser peligrosa para los bañistas. Ante este peligro, Protección Civil emitió una alerta a través de sus redes sociales, informando a los ciudadanos sobre la prohibición de bañarse en la zona cercana al puerto de esta localidad del Bajo Ampurdán.
Las autoridades insisten en la importancia de respetar las señales de advertencia y las recomendaciones de seguridad para evitar más incidentes relacionados con estos animales marinos, especialmente en las playas de la Costa Brava, donde la presencia de estas especies es ocasional pero potencialmente peligrosa.
Escribe tu comentario