Encuentran el cadáver de un hombre que había desaparecido en Vandellòs

Se había puesto en marcha un dispositivo para localizarle el pasado lunes 23 de septiembre

|
EuropaPress 4213481 camiones bombers generalitat foto archivo
Vehículos de los Bombers. Foto: Bombers de la Generalitat

 

Los Bombers de la Generalitat encontraron, la tarde del pasado martes 24 de septiembre, el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años que había desaparecido por la zona de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant.

La tarde del pasado lunes 23 se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que había desaparecido tras empezar una caminata.

Los Bombers tuvieron el aviso de la desaparición a las 18.23 horas por parte del cuerpo de Mossos d'Esquadra. Habían recibido la denuncia de sus familiares de Salamanca que alertaban de no tener contacto con la víctima desde la tarde del día 22. El cuerpo policial, tras realizar varias comprobaciones localizaron el vehículo del hombre aparcado cerca del camping Templo del Sol de Hospitalet de l'Infant. A partir de este punto, Bomberos de la Generalitat pudo establecer un sector de investigación e iniciar sus trabajos.

Durante las primeras horas de la noche, se activaron 12 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de la base de Valls, del Grupo Canino de Investigación (GRCR), del Grupo Operativo de Apoyo (GORDO) con drones y la Unidad de Mando Media (UCM). Ya por la mañana de ayer, la investigación se intensificó el operativo con 20 dotaciones y la incorporación de la Unidad de Medios Aéreos con un helicóptero y personal del GRAE de la base de Cerdanyola del Vallès y de la unidad GRAE subacuática. En el dispositivo de investigación también trabajaron coordinadamente con Salvamento Marítimo con un helicóptero, efectivos de los Mossos y de la Policía Local.

Las tareas de rastreo se centraron en seguir las zonas cercanas donde estaba el vehículo y el camino de ronda hasta Vandellòs. También comprobaron distintos puntos de la costa, así como el interior del túnel del tren por el que se pidió a Adif lentitud de paso mientras se realizaban las comprobaciones. Finalmente, sobre las 15.22 horas de ayer por la tarde, efectivos del GRAE desde el helicóptero de los Bombers notificaron que habían visualizado el cuerpo de una persona en el fondo de un acantilado, a unos 500 metros al sur de la playa del Torn. Se aproximaron al sitio para comprobar el estado de la víctima y se confirmó su muerte.

Los Mossos d'Esquadra activaron la unidad de investigación y su grupo de policía científica para levantar el cuerpo y proceder con su identificación, así como para determinar las causas de la muerte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA