Recuperan más de 1 tonelada y media de cobre de supuesto origen ilícito en l'Ametlla de Mar

La Guardia Civil detuvo a tres hombres en el operativo

|
Catalunyapress coureguarc
Parte del material recuperado. Foto: Guardia Civil

 

La Guardia Civil de l'Ametlla de Mar (Baix Ebre) recuperó, el pasado 23 de septiembre, más de 1.500 kilos de cobre de supuesto origen ilícito y en el operativo detuvo a tres hombres, según han explicado en un comunicado este miércoles 2 de octubre.

Durante un dispositivo de verificación fiscal en un área de servicio de la autopista AP-7, los agentes interceptaron una furgoneta ocupada por tres hombres y, una vez identificado, encontraron "gran cantidad de cableado de cobre, cortado y desprovisto del cubrimiento aislante".

Al observar que los ocupantes del vehículo "no dieron explicación lógica de su origen", los agentes constataron que parte del cobre intervenido había sido sustraído de una cantera de la localidad de Ulldecona (Montsià) a finales de septiembre.

Por este hecho, la Guardia Civil detuvo a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los agentes siguen con la investigación para poder identificar el origen del resto del cobre intervenido, con un peso aproximado de más de una tonelada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA