El nuevo escándalo de Rosa Peral: acusada de ordenar una brutal agresión en prisión

El incidente ocurrió el pasado 21 de julio y, según los primeros informes, Peral habría pagado con tabaco y drogas para instigar el ataque

|
EuropaPress 2708716 acusada crimen guardia urbana rosa peral
La condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral Fecha: 11/03/2020.

 

Rosa Peral, la ex agente de la Guardia Urbana de Barcelona condenada a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez, vuelve a estar en el centro de la polémica. Según ha informado ElCaso.com, Peral ha sido acusada de organizar una brutal agresión contra una funcionaria de la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona, donde cumple condena.

El incidente ocurrió el pasado 21 de julio y, según los primeros informes, Peral habría pagado con tabaco y drogas para instigar el ataque. Las declaraciones de varias internas y los informes penitenciarios apuntan a que Peral podría estar detrás de esta violenta agresión, en la que la funcionaria fue asfixiada y le arrancaron varios mechones de cabello.

Una venganza tras las rejas

El motivo detrás del ataque habría sido una represalia por una sanción que se le impuso a Peral, lo que le impidió realizar una actividad en el centro. Según las internas, Peral habría expresado su desprecio por las funcionarias, deseándoles la muerte y afirmando que "deberían ser trituradas en un contenedor de basura". Aunque estas declaraciones aún no han sido confirmadas oficialmente, las investigaciones señalan a Peral como la instigadora del ataque, que fue ejecutado por otra reclusa que intentó asfixiar a la trabajadora penitenciaria.

Este no es el primer incidente violento en el que se ve involucrada Rosa Peral desde que fue encarcelada por el asesinato de Pedro Rodríguez, a quien mató junto con su cómplice Albert López en mayo de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA