El metro de Barcelona facilita la detención de dos sospechosos de apuñalamiento

La rápida acción de la seguridad del servicio fue esencial, a través de la interrupción del servicio durante media hora

|
Catalunyapress metrotallatl5
El metro de Barcelona, en archivo | TMB

 

Dos personas resultaron apuñaladas este sábado en una pelea que tuvo lugar en las inmediaciones de la discoteca Razzmatazz, en el barrio de Poblenou, Barcelona. La trifulca, que estalló sobre las siete de la mañana en la zona de Bogatell, enfrentó a dos grupos de personas en plena calle. Tras el ataque, los presuntos agresores huyeron hacia el Metro, lo que provocó la interrupción del servicio durante unos 30 minutos para facilitar su detención.

Las víctimas, que sufrieron heridas por arma blanca, fueron trasladadas de inmediato al Hospital del Mar. Uno de los jóvenes recibió una puñalada en el tórax, mientras que el otro fue apuñalado en la pierna. Aunque ambos están fuera de peligro, se teme que el joven herido en la pierna pueda perder la movilidad en el pie.

El rápido cierre del metro fue fundamental para que los autores del ataque no lograran escapar. Los vigilantes de seguridad actuaron rápidamente, deteniendo los trenes y bloqueando las salidas del suburbano. Este operativo permitió la captura de los sospechosos en colaboración con los Mossos d'Esquadra.

 

Aumenta la seguridad en el metro de Barcelona

Como consecuencia de la ola de delincuencia que vive Catalunya y Barcelona los últimos tiempos, el metro ha extremado sus medidas de seguridad. Se han instalado más cámaras de videovigilancia y ha aumentado el número de guardias de seguridad, por lo que en esta ocasión, aunque hay que lamentar dos apuñalamientos, se ha evitado un mayor número de víctimas.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha adjudicado el nuevo contrato de seguridad del Metro para los próximos 4 años con un presupuesto total de 168 millones de euros. Securitas y Prosegur serán las empresas que se encargarán de la vigilancia en las 165 estaciones de la red, trenes, talleres, cocheras y otras dependencias y edificios del metro.

El nuevo contrato prevé más de 5.000.000 de horas de servicio, un 5% más que el actual, y la contratación de 800 agentes de seguridad, 50 más que ahora. Los servicios contratados trabajarán, como se hace siempre, de forma coordinada y complementaria con las fuerzas y cuerpos de seguridad en sus tareas de prevención y actuación frente a hechos delictivos y otros actos incívicos. También apoyan a los interventores cuando se realizan controles antifraude en las dependencias del Metro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA