Susto en el Ateneu Barcelonès: lanzan un cóctel Molotov durante la madrugada

El accidente se enmarcaría en un conflicto laboral del restaurante, que se gestiona de forma externa a la entidad

|
Ateneu
No se reportaron heridos y los daños causados por el incendio fueron limitados. Foto: Wikipedia Commons, CanvaPro de Kyryl Palmin

 

Los Mossos d'Esquadra están investigando --a la espera de la denuncia-- el lanzamiento de un cóctel Molotov contra un restaurante ubicado en los bajos del Ateneu Barcelonès, situado en la calle Canuda de Barcelona, según han informado fuentes policiales a Europa Press este miércoles.

Según ha avanzado el 'Diari ARA', el incidente ha pasado sobre las 3 de la madrugada, y se enmarcaría en un conflicto laboral del restaurante, que se gestiona de forma externa a la entidad.

El espacio donde se encuentra el restaurante es propiedad del Ateneu Barcelonès, pero ha sido arrendado desde hace varios años a los propietarios del negocio. 

"Sobre las 3.30 horas alguien ha roto el cristal del restaurante y ha tirado un cóctel molotov dentro. No sabemos qué ha pasado. Hemos avisado rápidamente a los Bombers y a la policía que están aquí investigando", han explicado fuentes del Ateneu Barcelonès a Europa Press.

Según ha añadido ARA, el fuego causó tan solo algunos daños en el interior del establecimiento y el fuego se apagó por sí solo. 

Este incidente no es un caso aislado, ya que el restaurante ha sido objeto de actos vandálicos previos. De hecho, desde la llegada de los nuevos propietarios, se han roto los cristales del negocio, e incluso se han encontrado excrementos en la entrada. Las autoridades policiales han confirmado que el ataque podría estar vinculado a un conflicto laboral que afecta a los actuales dueños del restaurante.

Aunque no se reportaron heridos y los daños causados por el incendio fueron limitados, el ataque ha generado preocupación entre los trabajadores y los administradores del Ateneu, quienes temen que la situación pueda escalar si no se toman medidas para resolver el conflicto subyacente. La investigación continúa para identificar a los responsables y prevenir futuros ataques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA