Detienen a un joven de 24 años como presunto autor de robos con violencia en Tarragona

Uno de ellos fue a un hombre de movilidad reducida

|
Catalunyapress mossostgn17oc24
Una agente de los Mossos pone las esposas a un detenido. Foto: Mossos

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 24 años, que sería el presunto autor de dos robos con violencia en la ciudad de Tarragona. Según informó la policía catalana este jueves a través de un comunicado, los incidentes tuvieron lugar en el mes de septiembre y, en ambos casos, se caracterizaron por el uso de una violencia desmesurada para despojar a las víctimas de sus pertenencias, en particular de colgantes.

La investigación se inició tras dos robos ocurridos en el centro de Tarragona con un modus operandi similar. El primero de los asaltos se produjo el 20 de septiembre en la calle de Cabestany. En este incidente, la víctima fue un hombre de avanzada edad y con movilidad reducida, que fue abordado por el asaltante mientras caminaba. El ladrón no dudó en empujar con fuerza al anciano, provocando que cayera contra un vehículo estacionado, para luego arrancarle violentamente el colgante que llevaba puesto.

Tan solo tres días después, el 23 de septiembre, tuvo lugar el segundo robo, esta vez en la calle Pere Martell. En esta ocasión, un joven fue acorralado por tres individuos que lo rodearon y le arrancaron el colgante de manera igualmente violenta. Este último robo resultó especialmente significativo debido al valor del colgante sustraído, el cual estaba tasado en unos 1.500 euros.

La policía catalana, tras identificar un patrón en los robos y reunir pruebas suficientes, activó un dispositivo de seguridad el martes de esta semana, que concluyó con la detención del principal sospechoso. La operación tuvo lugar en la calle General Prim de Tarragona, donde agentes de la Unidad de Investigación y de seguridad ciudadana lograron arrestar al joven.

El detenido cuenta con un historial delictivo extenso, ya que posee numerosos antecedentes policiales por delitos similares. Tras su arresto, ha sido puesto a disposición judicial este jueves, ante el juzgado de guardia de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra, en el marco de su investigación, no descartan la posibilidad de realizar nuevas detenciones en los próximos días, ya que siguen trabajando en esclarecer todos los detalles y posibles implicados en los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA