Cuatro detenidos por presuntos robos a taxistas con la técnica del mataleón en Reus
El método es especialmente peligroso porque consiste en dejar inconscientes a las víctimas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 26 y 40 años en Reus (Tarragona) como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación usando la técnica del mataleón, según ha informado la policía en un comunicado este jueves.
Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos de Reus junto con la Guàrdia Urbana de la misma localidad tuvieron conocimiento del primero de estos hechos el 2 de julio, cuando un taxista denunció que, tras haber recogido a dos hombres en la avenida Bellissens, uno de ellos lo asfixió mientras el otro, sentado en el asiento del copiloto, le robaba todo el dinero que tenía.
A raíz de estos hechos ambos cuerpos policiales iniciaron la búsqueda de los sospechosos, puesto que el método utilizado es especialmente peligroso porque consiste en dejar inconscientes a las víctimas por falta de oxígeno.
Los ladrones volvieron a actuar de la misma forma el 3 de octubre y, en el marco de la investigación, el 12 de octubre se produjo el tercero y último de estos asaltos, de iguales características, pero en este caso el taxista, al tener conocimiento de las agresiones anteriores a dos de sus compañeros, desconfió de ellos y pudo repeler la agresión, aunque también fue agredido y asfixiado.
Numerosos antecedentes
Gracias a las gestiones de los investigadores, con el apoyo de la Guàrdia Urbana, se pudo identificar a los cuatro presuntos ladrones: uno era el principal autor de los hechos, encargado de realizar la peligrosa maniobra, y el resto se encargaba de pedir los taxis, inmovilizar y golpear a las víctimas y sustraerles las pertenencias.
Uno de ellos fue detenido el martes en la calle Montserrat Roig de Reus, mientras que los tres restantes fueron interceptados a primera hora de la mañana del miércoles en la calle Mas Pellicer; todos ellos acumulan numerosos antecedentes policiales.
Escribe tu comentario