Un coche desfrenado ha atropellado a tres menores de 11 años este jueves sobre las 15.43 horas en el camino Llavina de Centelles (Barcelona), que han resultado heridos, dos de ellos graves y uno menos grave, según han explicado fuentes de la investigación a Europa Press.
Según ha avanzado 'El Punt Avui', los dos heridos de gravedad han sido trasladados hasta los hospitales de Vall d'Hebron y Sant Pau de Barcelona, mientras que el tercero, en estado menos grave, ha sido derivado al hospital de Vic (Barcelona).
Se han activado varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de la Policía Local, de los Bombers de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para esclarecer los hechos y el motivo por el que el vehículo se ha desfrenado.
Alcalde de Centelles
En declaraciones a 'Catalunya Ràdio', el alcalde de la localidad, Josep Paré, ha explicado que los niños salían de la escuela para desplazarse hasta la piscina municipal, acompañados de profesores, donde iban a realizar un curso de natación.
Durante el camino hay zonas con "cierta bajada y desnivel", y un coche se ha desfrenado y ha atropellado a tres de ellos cuando el grupo de menores cruzaba la calle.
Paré ha detallado que el accidente ha sucedido cerca del Centro de Atención Primaria (CAP) de la población, por lo que los sanitarios han podido atender a las víctimas hasta que han llegado los efectivos del SEM.
Además, ha detallado que se han activado los servicios de atención psicológica para asistir a los profesores y a los otros alumnos que acompañaban a las víctimas.
Por último, ha agradecido el trabajo de todos los actores implicados y ha asegurado que seguirá la evolución de las víctimas.
Escribe tu comentario