La Audiencia Nacional juzga desde este jueves a un joven por proponer dos atentados terroristas

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el hombre, de 25 años de edad, al menos desde finales del año 2022 "decidió de manera consciente y voluntaria sumergirse en un proceso de radicalización religiosa

|
Archivo - Un agente de Policía en la entrada de la Audiencia Nacional, a 16 de octubre de 2023, en Madrid (España).
La Audiencia Nacional juzga desde este jueves a un joven por proponer dos atentados terroristas | Europa Press

 

La Audiencia Nacional juzga desde este jueves a un individuo al que la Fiscalía acusa de los delitos de proposición para la comisión de un delito de terrorismo y autoadoctrinamiento yihadista, por los cuales solicita una pena de prisión de 11 años y 5 meses.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el hombre, de 25 años de edad, al menos desde finales del año 2022 "decidió de manera consciente y voluntaria sumergirse en un proceso de radicalización religiosa, y para ello mantuvo contactos con personas afines a los principios ideológicos del terrorismo yihadista, entre ellos su primo de nacionalidad marroquí, radicalizado y condenado por pertenecer al Estado Islámico (Daesh) y ya excarcelado".

Añade que, además, "propuso a otra persona la comisión de dos atentados terroristas; recabó información en redes sociales sobre el funcionamiento y mecanismo de diferentes tipos de armas, con la finalidad de cometer atentados terroristas; realizó actividades de entrenamiento físico preparatorias para llevar a cabo la yihad y accedió a publicaciones en redes sociales" relacionadas con el yihadismo.

Sobre la propuesta de atentados, el escrito agrega que en enero de 2023 llamó por teléfono a un amigo "al que propuso, a cambio de 300.000 euros, colocar dos bombas". Le dijo que "era un encargo de los amigos de su primo" y ante la incredulidad y la negativa, le respondió que "era un cobarde y que si lo hacía, moriría como mártir y musulmán".

El fiscal explica que en el registro de su domicilio se le confiscó un móvil en el que tenía vídeos sobre el funcionamiento de diversas armas y otro archivo de vídeo en el que se le veía realizando un entrenamiento físico en compañía de otro sujeto —detenido posteriormente— "en el que afirmaba que se estaba preparando para llevar a cabo la yihad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA