Ocho muertos en accidentes de tráfico: fin de semana trágico en Catalunya
La mayoría de los accidentes han ocurrido en las provincias de Girona y Tarragona
El pasado domingo 17 de noviembre era el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico... pero en Catalunya el fin de semana trajo muy malas noticias por lo que respecta a la siniestralidad en las redes viarias.De hecho, se ha cerrado con 8 víctimas mortales.
La mayoría de los accidentes han ocurrido en las provincias de Girona y Tarragona, aunque no siempre fueron causados por colisiones entre vehículos. De hecho, este sábado, una mujer falleció atropellada por un camión de gran tonelaje en La Jonquera (Alt Empordà). Ese mismo día, en la rotonda que delimita los municipios de Calafell y Cunit, un motorista perdió la vida al impactar contra una señal y sufrir heridas graves.
Sábado 16
Los primeros accidentes del fin de semana ocurrieron en Cambrils (Baix Camp) y entre Calafell y Cunit. En Cambrils, dos personas murieron en una salida de vía en la carretera T-314. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 5:57 horas y se desplazaron con siete patrullas, acompañadas por cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, quienes realizaron tareas de excarcelación, y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también activaron el soporte psicológico. Las víctimas fueron un joven de 25 años, J.X.G.P., vecino de Cambrils, y una pasajera de 20 años, P.J.C., también residente en la localidad.
Respecto al accidente entre Calafell y Cunit (Baix Penedès), un hombre de 54 años perdió la vida la madrugada del sábado en la carretera C-31. El conductor, un motorista conocido en la zona, falleció al chocar contra una señal situada en la rotonda que separa ambos municipios.
Además, esa misma mañana, un camión de gran tonelaje atropelló mortalmente a una mujer de nacionalidad francesa en el kilómetro 776 de la carretera N-II, en La Jonquera. Por la noche, otro motorista perdió la vida tras caer en una urbanización de El Montmell (Baix Penedès).
Domingo 17
El domingo, las carreteras catalanas registraron otros dos accidentes fatales. El primero ocurrió de madrugada en un choque entre un turismo y un camión pequeño en el kilómetro 65,5 de la AP-7 en Vilablareix (Gironès). Posteriormente, un tráiler que transportaba cerdos colisionó con los vehículos accidentados, atropellando mortalmente a los dos ocupantes del coche que estaban fuera del vehículo, junto a la autopista. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 6:42 horas y se trasladaron con seis patrullas, junto con cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y varias unidades del SEM.
Finalmente, poco antes del mediodía, un segundo motorista falleció en el kilómetro 17,7 de la N-260 en Llançà (Alt Empordà) tras una salida de vía. El aviso se recibió a las 11:14 horas, movilizando a cuatro patrullas de los Mossos, una dotación de los Bomberos y varias unidades del SEM.
Escribe tu comentario