Batalla campal entre los hinchas del Español y del Oviedo en Cornellà
Durante el enfrentamiento, los implicados se propinaron agresiones físicas mutuas y lanzaron sillas y botellas de los establecimientos cercanos
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas más implicadas en la pelea entre aficionados ultras que tuvo lugar el pasado 23 de junio, antes del partido entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo, en Cornellà de Llobregat. Con estas detenciones, realizadas en Mataró, L’Hospitalet de Llobregat y Cunit, ascienden a 20 los arrestados por este incidente, ya que en octubre se detuvo a 17 implicados más.
Según han informado fuentes policiales, el enfrentamiento ocurrió sobre las 17:00 horas en el paseo de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Cornellà, cuando miembros de ambas aficiones se enfrentaron violentamente. Durante la riña tumultuaria, se produjeron agresiones físicas y lanzamiento de objetos como sillas y botellas provenientes de establecimientos cercanos, causando heridas de diversa consideración.
En las primeras detenciones realizadas en octubre, la Policía Nacional identificó a 12 investigados adicionales y detuvo a 17 personas en varios municipios de Cataluña y en Oviedo, acusadas de delitos como desórdenes públicos y riña tumultuaria. La investigación, a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de Cornellà, continúa en curso para determinar responsabilidades.
Este tipo de sucesos han generado preocupación en la comunidad local, especialmente por el impacto en el orden público y la seguridad en zonas concurridas como Cornellà durante eventos deportivos.
Escribe tu comentario