Macrooperativo policial antidroga y contra la trata de personas
Está en marcha en localidades de la demarcación de Barcelona como Castellbisbal
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han puesto en marcha, en la madrugada de este miércoles 27 de noviembre, un dispositivo policial conjunto en diversas ciudades de la provincia de Barcelona contra un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de seres humanos y de droga y al blanqueo de capitales.
Según han informado fuentes de la policía catalana, en el operativo hay más de 700 efectivos de ambos cuerpos desplegados, entre ellos agentes de la División de Investigación Criminal (DIC), de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), del orden público, la unidad canina, la unidad de drones y seguridad ciudadana.
Prevén llevar a cabo unas 30 entradas y pesquisas, una de ellas en Castelló de la Plana (Comunitat Valenciana), coordinadas por el área de investigación criminal Metropolitana Norte y agentes del área de investigación de la localidad de Rubí (Vallès Occidental), que ya han llevado a cabo diversos registros a plantaciones de marihuana del grupo.
Según ha avanzado El Caso, también se ha actuado en Can Nicolau, una zona junto a Castellbisbal (Vallès Occidental).
Segundo macrooperativo consecutivo
Este miércoles 27 es el segundo día con un gran operativo policial. En el del pasado martes 26, un total de 24 personas (7 mujeres y 17 hombres de entre 25 y 40 años) fueron detenidas.
En ese caso, fue un trabajo conjunto de la policía catalana y Europol contra un grupo criminal internacional presuntamente armado y dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales basado en España.
Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que durante el día se hicieron más de 30 entradas y registros en el Área Metropolitana de Barcelona, Tarragona, Málaga y Castellón; en estas dos ciudades participaron también agentes de la Policía Nacional.
Escribe tu comentario