Accidente laboral: muere un trabajador de una explotación agrícola de Bovera
Tocó por error unos cables de alta tensión, lo que provocó una descarga eléctrica
Un hombre de 41 años murió electrocutado el pasado miércoles 27 de noviembre mientras trabajaba en una explotación agrícola de Bovera (Les Garrigues), según han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Por motivos que se investigan, una máquina que trabajaba en el terreno agrícola ha tocado unos cables de alta tensión y ha provocado una descarga eléctrica.
El conductor de la máquina ha podido bajar del vehículo, pero el propietario de la explotación agrícola, que estaba cerca siguiendo los trabajos, ha sufrido una "fuerte" descarga eléctrica.
A pesar de su rápida actuación, los servicios de emergencias no han podido salvarle la vida, y los Bombers de la Generalitat y técnicos de la compañía eléctrica han trabajado en el terreno hasta que se ha restablecido la seguridad.
La policía catalana ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida y de la Conselleria de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
Escribe tu comentario