Los Mossos d’Esquadra han detenido en Salt a un hombre de 65 años acusado de acosar sexualmente a una menor de la Cerdanya. El hombre utilizaba el móvil de su esposa y se hacía pasar por un joven para contactar con la víctima, a quien amenazaba con difundir imágenes comprometedoras si no le enviaba material sexual.
El caso comenzó a investigarse en julio, cuando la madre de la menor presentó una denuncia tras notar comportamientos extraños en su hija al usar el móvil. Según explicó, la niña manipulaba el dispositivo con actitud sospechosa, borrando contenido antes de entregárselo. Finalmente, logró revisar el teléfono y descubrió conversaciones, imágenes y vídeos de contenido sexual que evidenciaban el ciberacoso.
La Unidad de Investigación de la comisaría de la Seu d’Urgell analizó el teléfono de la menor, confirmando que se trataba de un caso de child grooming. Este delito consiste en que un adulto se hace pasar por una persona joven para establecer contacto con menores, ganarse su confianza y luego extorsionarlas con fines sexuales.
Tras identificar al sospechoso, los Mossos realizaron un registro en su domicilio el pasado 21 de noviembre. Durante el operativo, confiscaron cuatro móviles, dos ordenadores, tabletas electrónicas, discos duros, memorias USB y más de 150 DVD. El material incautado está siendo analizado por la Unidad Central de Informática Forense para localizar posibles nuevas víctimas.
El detenido fue acusado de delitos contra la libertad sexual y tenencia de pornografía infantil. Sin embargo, quedó en libertad tras declarar, mientras la investigación sigue abierta.
Escribe tu comentario