Detenido un sacerdote en Barcelona acusado de agresión sexual a dos personas
El Arzobispado ha apartado cautelarmente al sacerdote, que pertenece a la parroquia de la Mare de Déu de Montserrat
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un sacerdote del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona por presunta agresión sexual a un menor y a un mayor de edad, han informado fuentes policiales a Europa Press.
La familia del menor informó a la parroquia de los hechos el 15 de noviembre y este jueves se comunicó un segundo caso, a raíz del cual se detuvo al religioso, ha avanzado El País.
Al tener conocimiento de los hechos, el Arzobispado de Barcelona apartó cautelarmente al sacerdote, que pertenecía a la parroquia de la Mare de Déu de Montserrat, ha indicado en un comunicado este viernes 29 de noviembre.
Explica que al enterarse de la situación el mismo viernes 15 de noviembre, el rector de la parroquia llamó a los Mossos e hizo una comparecencia y que al día siguiente por la mañana el menor y su madre fueron recibidos para explicar los hechos y abrir un expediente, mientras que por la tarde se atendió al supuesto agresor.
Ante las versiones contradictorias y con el objetivo de proteger a la víctima, el Arzobispado suspendió ese mismo día de forma cautelar al párroco, prohibiéndole la celebración de ninguna misa o acto público, a la espera de la investigación policial.
Escribe tu comentario