Los Agents Rurals interceptan a un cazador que mataba aves protegidas a ballestazos

Los agentes han incautado un total de 20 aves muertas

|
Jilguero (1)
Jilguero - Canva

 

Un nuevo caso de caza furtiva sacude Catalunya. Los Agents Rurals han interceptado a un cazador en Sant Joan Despí, especializado en la captura ilegal de aves protegidas. Este hombre utilizaba ballestas para atrapar a aves como jilgueros, pinzones y verderones, todas ellas especies que están bajo la protección de la ley.

En el operativo, según publica ElCaso, los agentes han incautado un total de 20 aves muertas, entre las que se encuentran un petirrojo, nueve pinzones, ocho colirrojos tizones y una motacilla alba. Además, han encontrado 23 ballestas con las que el cazador había intentado capturar a las aves. La caza de estas especies está estrictamente prohibida en España, ya que muchas de ellas son consideradas no cinegéticas.

Este arresto se enmarca dentro de una serie de actuaciones que los Agents Rurals han llevado a cabo para frenar la caza ilegal de fringílidos en Catalunya. En los últimos meses, han realizado varias intervenciones contra los furtivos que emplean técnicas tan crueles como el uso de paranys de vesc o redes japonesas. En noviembre, dos personas fueron identificadas por usar varitas de vesc, un método que deja a las aves atrapadas en agonía.

Otro golpe importante al furtivismo se dio en Corbins (Segrià), donde los agentes hallaron 44 aves atrapadas en redes japonesas, de las cuales ocho ya estaban muertas. Este tipo de actividades no solo atenta contra la fauna, sino que también pone en peligro el equilibrio ecológico de la región.

A pesar de los esfuerzos por erradicar estas prácticas, los furtivos siguen operando y causando un gran daño a las aves protegidas. Los Agentes Rurales continúan su trabajo para detener estos delitos y asegurar la conservación de las especies más vulnerables de Catalunya. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA