En libertad un joven grafitero que detuvo un tren en marcha para pintarlo, dejándolo diez minutos parado

En el interior del tren viajaban dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio que identificaron al autor del acto vandálico

|
EuropaPress 5767970 tren grafiti
Un tren grafitado en archivo. Foto: Europa Press

 

Un joven de 24 años activó el freno de emergencia de un tren de alta velocidad Iryo en la noche del 7 al 8 de enero, cerca de las 22:45, obligando al convoy a detenerse en el trayecto entre Madrid y Barcelona, justo después de pasar por el Camp de Tarragona. Tras detener el tren, bajó para realizar una pintada en el vagón del conductor y volvió a bordo, causando una interrupción de diez minutos antes de que el tren reanudara su marcha.

En el interior del tren viajaban dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio que identificaron al autor del acto vandálico, conocido como Takey o Key, un grafitero de 24 años nacido en Marruecos y con nacionalidad española. 

Este joven, relacionado con más de 30 pintadas en el metro de Barcelona y con un historial de trece antecedentes policiales, fue detenido al llegar a la estación de Sants por agentes de los Mossos d’Esquadra, quienes coordinaron la operación con los policías presentes en el tren. Aunque fue arrestado por un delito de daños, quedó en libertad tras el incidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA