Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un fugitivo internacional en la localidad de La Jonquera (Alt Empordà). La detención tuvo lugar a principios de 2025, durante un control rutinario de documentación a ciudadanos que ingresaban en España desde Francia. Los agentes identificaron a un hombre sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por Rumanía, acusado de tráfico de drogas.
Los delitos por los que era reclamado se remontan a los años 2022 y 2023, cuando el detenido organizó el envío de grandes cantidades de droga desde España hacia Rumanía. Las autoridades españolas lograron interceptar varios de estos envíos y notificaron los hechos a las autoridades rumanas. En uno de los últimos intentos frustrados, se descubrió un cargamento de más de 50 kilos de cannabis.
El detenido había conseguido eludir la acción de la justicia durante 4 años, hasta su captura.
Los agentes destinados en el Puesto Fronterizo de la Jonquera realizan labores de control terrestre, enfocadas en prevenir y detectar actividades ilícitas, incluyendo la inmigración irregular y la evasión de la justicia.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia en virtud de una orden emitida por el Juzgado Central de Instrucción. Finalmente, se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Puig de les Basses.
Escribe tu comentario