Mueren calcinados casi 30.000 pollos en el incendio de una granja en Artesa de Lleida
Cerca de 30.000 pollos pierden la vida en un incendio devastador en la granja de Artesa de Lleida
Este miércoles 22 de enero, un grave incendio arrasó una granja en Artesa de Lleida, causando la muerte de miles de pollos. El fuego, que se originó en las primeras horas de la mañana, alcanzó las instalaciones donde se albergaban unos 37.000 animales, de los cuales aproximadamente el 80% perdió la vida debido a las llamas. Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 07:03 de la mañana y rápidamente se desplazaron con dos dotaciones terrestres al lugar del siniestro.
A pesar de los esfuerzos de los bomberos, quienes lograron extinguir el incendio tras unas dos horas de trabajo, no pudieron salvar a los animales atrapados en el interior de la granja. Se estima que alrededor de 29.600 pollos fueron víctimas del desastre. Tras controlar el fuego hacia las 09:00 de la mañana, los efectivos revisaron las instalaciones para asegurarse de que no quedaran más focos calientes.
Este trágico evento se suma a otro incidente similar ocurrido en diciembre en la granja de Anglesola, en el Urgell, donde también se produjo un incendio que obligó a confinar a los vecinos cercanos debido a la intensa humareda. Aunque no hubo víctimas mortales en ese caso, el fuerte viento dificultó la extinción del fuego.
Escribe tu comentario