¿Quién es Eudald Vilamajó Campà? y porque no debemos usar el término "fascismo de izquierdas"
El supuesto agresor a un militante de Aliança Catalana este sábado en una carpa informativa del barrio de Les Corts, Barcelona, junto a "otros compañeros" del sector radical de ARRAN - LA CUP, ha creado toda una ola de comentarios de indignación entre ellos, un adjetivo muy poco acertado
Eudald Vilamajó Campà, ha sonado con fuerza este fin de semana por ser, según las imágenes y videos en la red social como X (antiguo Twitter), como el presunto agresor a un militante de Aliança Catalana, en una carpa informativa del partido en el barrio de Les Corts, en Barcelona, el cual tuvo que ser ingresado por la el golpe recibido. Este "señor" es portavoz de Endavant Bages, una organización política de la izquierda independentista catalana que forma parte de la Coordinadora Obrera Sindical (COS) y de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP). Vilamajó se ha consolidado como una figura destacada en la comarca del Bages, reconocido por su compromiso con los derechos sociales, la lengua catalana y la independencia de los Países Catalanes. Si bien, hay un fenómeno social que los más puristas, como este profesor en política de la Univeritat de Barcelona, Xavier Torrens, el cual, en un post en X, nos hace reflexionar y a decir las cosas por su nombre:
"La violencia política es común a todos los extremismos violentos, El ataque contra Aliança Catalana de Sílvia Orriols con un herido grave lo ha hecho gente de extrema izquierda afín a la CUP. No es fascismo de izquierdas. Derivan de un otro totalitarismo: "el comunismo estalinista", así, pues lo ocurrido el sábado no tiene nada de fascismo, sino de estalinista. ¿Pero por qué se llama así? El comunismo estalinista es una corriente política y económica que se desarrolló bajo el liderazgo de Stalin en la Unión Soviética, especialmente entre los años 1924 y 1953. El régimen estalinista es conocido por su brutal represión. Las purgas políticas eliminaron a opositores reales o percibidos, tanto dentro como fuera del Partido Comunista; y cómo LA CUP se identifica con la corriente "comunista", lo más políticamente corriente es esta definición.
Escribe tu comentario