Detenidos dos conductores noveles de 18 y 19 años tras provocar un accidente mortal en Tarragona
Circulaban a gran velocidad y decidieron avanzar en línea continua en un tramo de visibilidad limitada
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos conductores noveles de 18 y 19 años como presuntos autores por provocar un accidente mortal, el 2 de febrero en la C-14, en Alcover (Tarragona, donde se les acusa de delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y lesiones por imprudencia, según han informado en un comunicado este miércoles.
Alrededor de las 15.40 horas del 2 de febrero, los dos jóvenes se dirigían desde Montblanc a Alcover, donde disputaban un evento deportivo a las 16 horas, y según ha podido constatar la investigación, circulaban a gran velocidad y decidieron avanzar en línea continua en un tramo de visibilidad limitada.
En la altura del cruce de la localidad de Picaxamoixons, al final de la recta de bajada e iniciando una curva, uno de los detenidos adelantó al otro invadiendo el sentido contrario y se encontró de cara a un coche que tuvo que maniobrar para evitar la colisión frontal.
Para evitar un choque frontal con otros dos vehículos, el detenido nuevamente tuvo que maniobrar, motivo por el que acabó perdiendo el control; este hecho provocó el choque con otro turismo cuyo conductor, un hombre de 68 años, resultó muerto, y el impacto con un tercer vehículo que provocó heridas a la conductora.
La Unidad Regional de Investigación de Siniestros Viarios asumió el caso y los Mossos detuvieron el lunes los dos conductores por haber provocado este siniestro y el martes pasaron disposición del juzgado en función de guardia de Tarragona.
Escribe tu comentario