Un juez de Barcelona investiga una nueva denuncia por abusos sexuales en el colegio Jesuïtes Casp
La agresión se produjo durante una tutoría de orientación de la ESO cuando el sacerdote era docente en el centro
El Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, que investiga los abusos presuntamente cometidos por un sacerdote de los Jesuïtes ha aceptado la denuncia de una segunda víctima, según han informado fuentes judiciales.
Lo ha avanzado 'El Periódico', que explica que la denuncia ha sido interpuesta por una exalumna del colegio Casp de Barcelona que sufrió los presuntos abusos en el curso escolar 1999-2000, por lo que el instructor considera que el delito todavía no ha prescrito y puede instruirse la causa.
El mismo medio asegura que la agresión se produjo durante una tutoría de orientación de la ESO cuando el sacerdote era docente en el centro --fue apartado en 2005--, por lo que el titular del juzgado de instrucción citó "hace pocas semanas" a declarar al sacerdote, que igual que en el interrogatorio por la primera denuncia, negó los hechos.
En octubre de 2024, los Mossos d'Esquadra registraron dos nuevas denuncias por abusos sexuales a alumnos por parte de profesores del colegio Jesuïtes Casp de Barcelona tras el estreno del documental 'La Fugida', realizado junto a 3Cat.
La Companyia de Jesús publicó un informe en julio de 2024, elaborado junto al bufete de abogados RocaJunyent, en el que se afirmaba que constaban 145 denuncias, desde 1948 hasta esa fecha, contra 44 profesores, 29 de ellos religiosos jesuitas o exjesuitas.
Escribe tu comentario