Un policía local de Banyoles participó en el secuestro de Lucky, el perro desaparecido en Navata
La investigación comenzó cuando la policía detectó la sustracción del border collie del patio de una casa
Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un policía local de Banyoles como presunto inductor del robo de un perro en Navata, en el Alt Empordà. El suceso, que ocurrió en noviembre y se hizo viral tras la difusión del vídeo del robo en redes sociales, ha llevado a la detención de un hombre de 51 años, señalado como el autor material del delito.
La investigación comenzó cuando la policía detectó la sustracción del border collie del patio de una casa y logró identificar la furgoneta utilizada en el robo. Tras una inspección, los agentes hallaron restos de pelo y la chapa identificativa del perro dentro del vehículo.
El conductor habitual de la furgoneta, un joven de 29 años, fue denunciado penalmente poco después de los hechos, pero se negó a colaborar con la investigación. Las pesquisas llevaron a los Mossos a descubrir que los dos implicados en el robo habrían actuado bajo las órdenes de una tercera persona, quien habría planificado el delito.
El pasado miércoles, los agentes lograron confirmar la identidad del segundo ocupante del vehículo y procedieron a su detención en Banyoles. Asimismo, identificaron y denunciaron al presunto inductor del robo, quien se presentó ante el juez este jueves.
A pesar de los avances en la investigación, el perro sigue desaparecido, lo que mantiene en vilo a los dueños del animal y a los defensores de los derechos de los animales.
El detenido, sin antecedentes, ha pasado este martes 13 de febrero a disposición judicial, mientras el caso sigue abierto en busca del paradero del border collie.
Escribe tu comentario