La policía ha detenido a cuatro hombres en la madrugada de este viernes al sábado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la playa de la Barceloneta de Barcelona, según informan los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
En la detención ha participado la Guardia Urbana y, con datos actualizados a las 10 horas, se resta a la espera de la denuncia y la exploración médica de la víctima, que ha sido trasladada a un centro hospitalario para ello.
LOS DATOS
En Barcelona, la violencia física ha experimentado variaciones en los últimos años. En 2024, la ciudad registró una disminución significativa en hurtos y robos, alcanzando cifras similares a las de hace una década, con una reducción del 6,3% en hurtos y del 16,5% en robos con fuerza. Sin embargo, se ha observado un aumento en ciertos tipos de violencia. Los delitos de violencia de género aumentaron un 2,2%, las agresiones sexuales un 3,9% y los delitos de odio alcanzaron un récord de 233 denuncias. Todo indica, por los hechos, que este 2025 la tendencia será al alza.
Escribe tu comentario