Escándalo en L'Ametlla de Mar: detenido un agente de viajes por estafar a estudiantes y clientes
Más de 50 víctimas engañadas, incluios alumnos de un instituto, en una trama fraudulenta que salpica al sector turístico.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves en L'Ametlla de Mar al propietario de una agencia de viajes que habría estafado a varios clientes, entre ellos alumnos de un instituto, que le pagaron por su viaje de fin de curso sin saber que eran víctimas de un fraude.
El arrestado es un hombre de 50 años, propietario de la agencia de viajes Albada Tours, acusado de un delito de estafa. En total, el acusado se habría embolsado 93.000 euros de una cincuentena de víctimas, incluyendo una empresa de autobuses afectada.
Entre los afectados hay estudiantes de cuarto de ESO del instituto-escuela de El Perelló, en el Baix Ebre, que han presentado una treintena de denuncias. Del viaje de fin de curso de los alumnos de este centro, el individuo se habría apropiado de 5.000 euros. El caso está siendo investigado por un juzgado de Tortosa.
Según fuentes policiales, el detenido prometía viajes a precios competitivos, pero en realidad nunca formalizaba las reservas. Los afectados se han quedado sin su dinero y sin viaje, mientras que el acusado se habría lucrado ilegalmente.
El escándalo ha generado una gran indignación entre las familias afectadas, que reclaman justicia y la devolución del dinero estafado. Los Mossos continúan investigando si hay más víctimas y no se descarta que la cantidad estafada pueda aumentar.
Escribe tu comentario