Denunciado un ganadero de Anglesola por permitir el sacrificio ilegal de corderos
Los encargados de la explotación vendían los animales y permitían que los compradores los sacrificaran en la sala anexa
Los Mossos d'Esquadra denunciaron el 22 de febrero a un ganadero de Anglesola (Lleida) por permitir el sacrificio ilegal de corderos en su explotación ganadera.
En un comunicado este miércoles, han explicado que la investigación se inició cuando los agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente tuvieron conocimiento de la existencia de un matadero ilegal en esa explotación.
Según las primeras informaciones, los encargados de la explotación vendían los animales y permitían que los compradores los sacrificaran en la sala anexa, "sin las garantías sanitarias ni las autorizaciones correspondientes".
En el momento de la inspección, los agentes identificaron a 4 hombres que estaban sacrificando un animal cada uno y, además, constataron que faltaban algunas identificaciones correctas de algunos de los animales.
Los agentes denunciaron al titular de la explotación por irregularidades en la aplicación de la Ley de Sanidad Animal, y los actos serán tramitados a la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.
Escribe tu comentario