Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 59 años por conducir con una tasa de alcohol cuatro veces superior al límite permitido en la carretera C-38, a su paso por Camprodon (Ripollès), según informaron en un comunicado.
La intervención se inició cuando vigilantes de seguridad del municipio alertaron a la policía catalana para que realizaran una prueba de alcoholemia a un conductor. Los agentes le sometieron al test, que arrojó un resultado positivo de 1,08 mg/l de alcohol en aire expirado.
Ante la gravedad de la infracción, los Mossos abrieron diligencias penales contra el conductor por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron su vehículo.
Sin embargo, pocos minutos después, varios ciudadanos informaron de que el hombre había huido del lugar con su coche y circulaba por el carril bici antes de reincorporarse a la carretera C-38.
Los agentes localizaron el vehículo y repitieron la prueba de alcoholemia, que volvió a dar un resultado positivo de 1 mg/l, "todavía cuatro veces superior al máximo permitido".
El conductor, que contaba con antecedentes, fue finalmente detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ripoll (Ripollès) el pasado jueves 27.
Escribe tu comentario