¡Escándalo en los Mossos! Una escolta de Salvador Illa ha sido denunciada por robar en una tienda
La agente, que realizaba prácticas en el área de escoltas, será juzgada en un procedimiento inmediato
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a una joven agente del área de escoltas del president de la Generalitat, Salvador Illa, por un presunto hurto en una tienda de ropa del Paseo de Gracia en Barcelona.
Un supuesto "despiste" en el pago
El incidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando la seguridad del establecimiento retuvo a la agente y alertó a la policía catalana. Al llegar los agentes al lugar, la joven se identificó como miembro del equipo de escoltas del president y aseguró que había pagado por algunas prendas, pero que olvidó abonar otras que llevaba consigo.
Juicio inmediato y posible sanción disciplinaria
La agente ha sido denunciada por un delito leve de hurto y será citada ante un juez en las próximas semanas para un juicio rápido. De ser hallada culpable, podría enfrentar una multa y una posible sanción disciplinaria por parte de los Mossos d'Esquadra.
Investigación interna en marcha
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos ha abierto una investigación para determinar si corresponde alguna medida disciplinaria cautelar. Mientras tanto, la agente no se ha presentado a trabajar este viernes.
Escribe tu comentario